INVESTIGUEMOS HOY ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE JUNIN
PRIMERA JORNADA
En la
Escuela Normal Superior de Junín nos reunimos con la docente orientadora el día
3 de Octubre para iniciar un trabajo sobre el manejo de TIC en el aula de clase, iniciando con los
grados sextos en el aula de Informática los docentes de las
respectivas clases estuvimos acompañando a cada uno de los grupos, el tema que
se trato fue sobre uno de los textos de Pablo Neruda: la actividad consistió en
ir anotando todas las preguntas del texto como por ejemplo ¿Por qué Neruda
siempre sale con la nariz tapada?
Luego por
pequeños grupos escogieron una pregunta la que mas les llamo la atención, a
partir de ahí se hizo la interdisciplinariedad con todas las asignaturas .La
pregunta escogida fue ¿ES LA PAZ LA PAZ DE LA PALOMA?
SEGUNDA JORNADA
- En base a la pregunta nos reunimos los docentes para sacar los temas relacionados con la pregunta y las posibles actividades a realizar teniendo en cuenta el plan de estudios y relacionándolos con todas las áreas.
- Como tema específico se trato el uso de las TIC desde los diferentes enfoques pedagógicos y experiencias en el aula.
- Participación de cada una de las instituciones a través de socializaciones de los blogs sobre cada una de las preguntas y las actividades teniendo en cuenta la transversalidad.
- A continuación se observaron las presentaciones de la Educación y Nuevas tecnologías de Litwin , narrando algunas experiencias vividas .Mas adelante se observaron historietas para relacionarlas con lo critico significativo. Me parece interesante el uso de las TIC porque facilita el aprendizaje de los estudiantes mediante la investigación y la actitud critica frente a cualquier situación o problema.
- Me parece una experiencia interesante para docentes y estudiantes puesto que permite un trabajo colaborativo y a la vez se desarrolla la creatividad en los estudiantes .
- Debido a la terminación de actividades de fin de año de año sugiero que el proyecto como tal se iniciara el próximo año.
Irene Velasquez de Ospino