SEGUNDO ENCUENTRO
Primera jornada
Se da inicio a partir de las de las 7.20 a.m. con la invitación de la
asesora para que participemos en la
capacitación sobre la aplicación de las TIC en
el aula de clase teniendo en
cuenta la necesidad para mejorar
procesos significativos en el aprendizaje. Con el programa INVESTIGUEMOS HOY EN CONVENIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CON LA
SECRETARIA DE EDUCACION, el objetivo primordial es la interdisciplinariedad, aplicada en un
proyecto de aula de clase en los grados 6 y 7.
Relacionando el trabajo que se desarrolló el viernes 4 con
los estudiantes se tomo una pregunta para que a partir de esta se realizara una
actividad de relación con todas las áreas,
¿Es la Paz la paz de la Paloma?
Tomada del libro de Neruda. Se tuvieron
en cuenta algunas áreas como Ética,
religión, ciencias naturales, sociales, matemáticas, español, tecnología
e inglés. ; Con algunas actividades como:
Observación directa
Indagar sobre morfología, anatomía,
y características generales de la paloma
·
Relación
entre las palabras paz y paloma
·
Poesía o
poema de la paloma
·
Investigar sobre las comisiones de paz por medio de
observaciones de videos para hacer comentarios y apreciaciones.
·
Representación
grafica d e la paloma.
SEGUNDA PARTE
·
Nos
reunimos con los compañeros de las
instituciones de Chuscales
- Claraval Sueva, y San Francisco, se socializaron los blog que traían
cada institución educativas y la transversalizacion con las diferentes
asignaturas.
·
Se realizo
un análisis sobre caminos, atajos y puentes donde cada docente contaba su
experiencia desde la infancia estudiantil hasta los días teniendo en cuenta el
uso del computador o que herramientas se utilizaban en esta época y cada uno
plasmaba su experiencia.
Luego se realizo una presentación con enfoque
críticos significativos adaptados ala pregunta que escogió los estudiantes ¿Es
la Paz la paz de la Paloma?, basados en
las caricaturas analíticas.
Yolanda Teresa González