miércoles, 30 de octubre de 2013

Sucesos 4º jornada vistos por Zonigret

Sucesos, aportes y conclusiones.

Como primer momento del día se realiza socialización de actividades desde el cuadro, que sistematiza la pregunta problematizadora, unido al informe de recursos, actividades, temática articulada, reflexión, evidencias, etc.
La siguiente presentación, documenta dicho suceso.


Parte del proceso del día es la construcción y síntesis de la lectura al documento cuyo autor es Aurora La Cueva, titulado "la Enseñanza Por Proyectos" evidenciada en la siguiente presentación:


Para la integración e inclusión de diversos recursos TIC, se cumple consulta y exploración que apoye y oriente el proceso hacia la satisfacción de necesidades formativas específicas y determinar con cuales recursos es posible cumplir los propósitos.

El siguiente cuadro ilustra algunos de los temas de consulta, e igual, enlaza hacia el blog "Herramientas y recursos gratuitos para crear materiales educativos didácticos con herramientas TIC.

RECURSO
DESCRIPCIÓN
ACTIVIDAD
GOOGLE   DOCS
Herramienta de trabajo colaborativo simultaneo sincrónico o asincrónico; con actividades diversas y aplicativos tipo office.

·         Presentación con diapositiva
·         Cuadros  estadísticos
·         Sistematización compartida
·         Bases de datos
GOOGLE   MAPS
Herramienta para ubicación y exploración  geográfica.
·         Ubicando mí entorno.

GOOGLE   EART
Herramienta de visualización satelital que virtualmente ayuda a conocer diferentes lugares del planeta.
·         Visitar  los museos y sitios turísticos del mundo.
SLIDESHARE
Herramienta para visualización de presentaciones y compartir en comunidad, apoyada en motores de búsqueda.
·         Búsqueda de presentación relacionada con proyectos de investigación o pregunta problematiza dora.
VIDEO JUEGOS
Herramienta  de ambientación, motivación.
·   Aprestamiento y desarrollo motriz, visual, concentración, etc.
200 recursos más
Seguir el Link con CTRL +Clic sobre la dirección.
·    
Celulares
El uso del celular en el aula es un tema muy controversial para los profesores, sin embargo, se puede convertir en un método realmente útil en el proceso de aprendizaje de las asignaturas.