PRIMERA
SESIÓN OCTUBRE DE 2013
Nos reunimos en la sala de
informática los directores de grupo de los grados sextos y séptimos en la
compañía de Luis Ospino y Zonigret Rodríguez, con la asesoría de Yurlady Lozada, donde empezamos a transversal izar la
pregunta escogida por los estudiantes
del grado sexto que era ES LA PAZ LA PAZ
DE LA PALOMA, leído del libro de Neruda.
Tansversalizamos esta pregunta con las asignaturas de:
Ø Ética, ciencias naturales, religión, español,
matemáticas, estadística, sociales y artes.
Algunas de las
actividades que se llevarían a cabo con los estudiantes son:
·
Observación
directa del objeto de estudio.
·
Indagar
sobre sus aspectos y características generales
·
Relación
entre la palabra paz y paloma
·
Indagación
y presentación de videos sobre las
comisiones realizadas por la paz y lugares donde se han realizado.
·
Construcción
de textos argumentativos y poéticos.
·
Gráfica de
la paloma
·
Simbolización
Este proyecto es
un convenio de la universidad Nacional con la gobernación de Cundinamarca, que
se llama INVESTIGUEMOS HOY, me parece innovador ya que todos los docentes
podemos realizar la interdisciplinaridad
en las áreas y llevar un proceso mas ameno con nuestros estudiantes sin
que ellos se den cuenta de los que estamos haciendo.
SEGUNDA SESIÓN OCTUBRE DE 2013
Nos reunimos con compañeros de las instituciones educativas
de: Sueva, San Francisco, Claraval – Chuscales, donde hubo mucha desmotivación
por el taller didáctico de formación ya que en todas las instituciones hay
problemas de internet y falta de oportuna de comunicación, se empezó a
socializar lo de el blog con la institución de Claraval- Chuscales donde los
niños escogieron la frase POR QUE LAS
PERSONAS SON MALAS y realizo la interdisciplinaridad con las diferentes materias y explicaron una por una y así cada
institución.
Se realizo un análisis de la relación que se ha vivido desde niños con la tecnología con el
docente, donde cada grupo según su época plasmo su vivencia pedagógica y los
enfoques pedagógicos, donde se explico breve mente como era la educación
tradicional y recordaban que con los reglazos y
memorización aprendían para la vida ya que los formaban integralmente…caminos,
puentes y atajos vivencia personal de cómo desde niños hemos o no utilizado el
computador, ventajas y desventajas.
Luego trabajamos enfoques pedagógicos con caricaturas de tres modelos: instrumental, crítico social y significativo., se realizó un análisis donde compartimos todos los docentes las diferentes opiniones.
Integración de los enfoques con las actividades que se van a ejecutar.
Se llegaron a acuerdos y sugerencias para la próxima sesión