GLORIA IMELDA BELTRAN DIAZ Escuela Normal Superior Junín
PRIMERA JORNADA DE
INVESTIGUEMOS HOY.
El día 4 de
octubre se reúnen en la sala de
informática los estudiantes de grado sexto C en el primer momento, con el docente a cargo, y los directores de grado
de sexto Ay B hubo una inquietud de los
participantes de involucrar a los estudiantes de los otros cursos ,se trae el grupo de los estudiantes de sexto A y B los alumnos observan la película el libro de las preguntas de Pablo Neruda la
indicación era escoger y escribir las
preguntas individualmente y luego de terminada
se reunieron por grupos de
15 y un docente para escoger las
preguntas que mas les impactaron y
sacando las siguientes ¿ Porque las olas me preguntan lo mismo que yo les
pregunto ?¿ Qué pasa con las golondrinas que llegan tarde? ¿Es la paz, la paz
de la paloma? Luego se hizo la interdisciplinariedad con las
asignaturas con la pregunta que se selección La paz es la
paz de la paloma, religión la venida del espíritu Santo, ética valores,
ciencias metamorfosis, matemáticas peso, masa, tamaño, Ingles partes de la
paloma y una canción, estadística tabla de frecuencia. Las otras instituciones
también presentaron las preguntas con su respectivo análisis.La actividad puede tener un fin muy bueno pero por ser en los últimos espacios del año electivo, todo se acumula terminar la tematicas ,hacer evaluaciones del período ,asumir las deficiencias de los estudiantes que no han logrado superar los logros.
SEGUNDA JORNADA DE INVESTIGUEMOS
HOY
Nos reunimos en la sala de informática
con todos los docentes del municipio, luego para realizar la socialización de las
preguntas y la interdisciplinariedad con las actividades, se nota inconformidad
por no tener como usar el internet ya que no se tiene conectividad hay que realizar
los ejercicios en Word y luego envía.
La enseñanza es la misma pero se cambian las herramientas para hacer un
aprendizaje más significativo como
argumenta la Dra. Edith Litwin la
lectura hace referencia a los diferentes momentos de la educación y como se puede variar de acuerdo a las
circunstancias, como el camino es el mismo, al borde del camino, de la mano del
maestro no todo son rosas en el camino, superando obstáculos, descanso en el
camino, los puentes, todo estas momentos
hacen reflexionar sobre el que hacer del docente en la formación integral del estudiante.
En las caricaturas se representa las actitudes de las diferentes circunstancias y se puede
analizar como en paralelo, permitiendo ver lo equivocados que estamos sobre la educación significativa debemos
centrar más la educación a lo enfoque
que ayudan a mejor los aprendizajes.
En grupos se hizo un análisis de la pregunta relacionándolo con los enfoques y se socializados .