miércoles, 16 de octubre de 2013

GLORIA IMELDA BELTRAN y lo que escribe en el Blog.


GLORIA IMELDA BELTRAN DIAZ  Escuela Normal Superior Junín


                             PRIMERA JORNADA DE INVESTIGUEMOS HOY.

El día 4 de octubre  se reúnen en la sala de informática los estudiantes de grado sexto C en el primer momento, con  el docente a cargo, y los directores de grado de sexto Ay B  hubo una inquietud de los participantes  de involucrar  a los estudiantes de los otros cursos  ,se trae el grupo de los estudiantes  de sexto A y B  los alumnos observan la película  el libro de las preguntas de Pablo Neruda la indicación era escoger  y escribir las preguntas individualmente y luego de terminada  se reunieron por grupos  de 15  y un docente para escoger las preguntas que mas les impactaron  y sacando las siguientes ¿ Porque las olas me preguntan lo mismo que yo les pregunto ?¿ Qué pasa con las golondrinas que llegan tarde? ¿Es la paz, la paz de la paloma?    Luego se hizo  la interdisciplinariedad con las asignaturas    con la pregunta que se selección La paz es la paz de la paloma, religión la venida del espíritu Santo, ética valores, ciencias metamorfosis, matemáticas peso, masa, tamaño, Ingles partes de la paloma y una canción, estadística tabla de frecuencia. Las otras instituciones también presentaron las preguntas con su respectivo análisis.La actividad puede tener un fin muy bueno pero por ser en los últimos espacios del año electivo, todo se acumula  terminar la tematicas ,hacer evaluaciones del período ,asumir las deficiencias de los estudiantes que no han logrado superar los logros.
                
                                          SEGUNDA JORNADA DE INVESTIGUEMOS HOY

Nos reunimos en la sala de informática  con todos los docentes del municipio, luego  para realizar la socialización de las preguntas y la interdisciplinariedad con las actividades, se nota inconformidad por no tener como usar el internet ya que no se tiene conectividad hay que realizar los ejercicios en Word y luego envía.

La enseñanza es la misma pero se cambian las herramientas para hacer un aprendizaje más significativo  como argumenta la Dra. Edith Litwin  la lectura hace referencia a los diferentes momentos de la educación  y como se puede variar de acuerdo a las circunstancias, como el camino es el mismo, al borde del camino, de la mano del maestro no todo son rosas en el camino, superando obstáculos, descanso en el camino, los puentes, todo estas momentos  hacen reflexionar sobre el que hacer del docente en  la formación integral del estudiante.

En las caricaturas se representa las actitudes  de las diferentes circunstancias y se puede analizar como en paralelo, permitiendo ver lo equivocados que estamos  sobre la educación significativa debemos centrar más la educación a lo enfoque  que ayudan a mejor los aprendizajes.
En grupos se hizo un análisis de la pregunta  relacionándolo con los  enfoques y se socializados .